como_hacer_espuma_de_leche
El mundo del Café.

Como hacer espuma de leche en casa

¿Quieres aprender como hacer espuma de leche en casa? Sigue leyendo y aprenderás a hacerla como un profesional.

Admitámoslo, todos hemos visto alguna vez imágenes de cafés en redes sociales tan perfectos y apetitosos, que nos han entrado ganas de ir a la cafetería a por uno de ellos. Con su espuma, su cacao espolvoreado por encima, sus decoraciones de miles de formas distintas…

A partir de hoy ya no tendrás que ir más a por tu deseado café espumoso, porque en este post te vamos a mostrar paso a paso como hacer espuma de leche en casa de forma rápida y sencilla, para que hagas los cafés irresistibles que estabas deseando. Después solo te faltará decorarlo a tu gusto y subirlo a tus redes para ser la envidia de tus seguidores más cafeteros. ¡No te lo pierdas! 

Como hacer espuma de leche 

Lo primero que debes saber sobre como hacer espuma de leche en casa es que existen varios métodos distintos que te darán resultados muy parecidos, aunque, eso sí, unos son algo más sencillos que otros.

Sin embargo, queremos explicarte cómo hacerlo con utensilios que normalmente se tienen en casa, como con las mejores herramientas que te permiten obtener la espuma de leche perfecta.

Por ello, vamos a explicarte como hacer espuma de leche manualmente, con el microondas, con una batidora eléctrica o directamente con un espumador de leche o jarra espumadora. Seguro que encuentras el método que mejor se adapta a tus preferencias, dispongas de herramientas especiales para realizarlo o no.

A continuación te explicamos cada uno de ellos:

Como hacer espuma de leche manualmente

Este es el método más sencillo pero a la vez es de los que más esfuerzo físico requiere: Para lograr una deliciosa espuma de forma manual tan solo necesitas un frasco o recipiente cualquiera con tapa y tus propias manos.

Primero, vierte la leche muy fría (si es leche entera mejor) dentro del frasco que vayas a utilizar y ciérralo con la tapa. A continuación, tan solo debes agitarlo durante 1 minuto entero (puede ser más, pero no menos) o hasta que consigas la textura deseada.

Debes saber que cuanta más cantidad de leche pongas, más te costará espumarla, por ello te recomendamos que no uses más de 100ml de leche. Pasado ese tiempo obtendrás una espuma perfecta, lista para ponerla encima de tu café. Recupera las fuerzas disfrutando de tu café espumoso, te lo mereces.

Spiced chai latte with milk foam, seasonal fall drink

Como hacer espuma de leche en el microondas

Este método es muy similar al anterior, pero con el añadido de que podrás disfrutar de tu espuma calentita. Para conseguirla, hay que seguir los pasos iniciales del método anterior, pero esta vez puedes usar más cantidad de leche, ya que la que no consigas espumar te servirá para mezclarla con tu café y conseguir por ejemplo un café con leche o un capuchino entre otras recetas, con su espuma recién hecha.

Una vez hayas agitado con tus manos la leche en el recipiente cerrado durante un minuto o minuto y medio, quita la tapa del frasco y caliéntalo durante un minuto. Al sacarlo obtendrás una leche calentita con un poco de espuma por encima. Puedes verter la leche líquida en tu café y con una cuchara colocar por encima la espuma que hayas conseguido. Ya sabes como hacer espuma de leche en el microondas ¡Fácil y delicioso!

Como hacer espuma de leche con una batidora eléctrica

Este método sirve también si dispones de un emulsionador o de una batidora manual, aunque con esta última herramienta te llevará más tiempo conseguir la espuma perfecta.

Simplemente debes verter la leche en un recipiente y batirla hasta que espume, con la batidora eléctrica no te llevará más de 3 minutos como mucho. Como ves, no puede ser más sencillo. Los siguientes pasos ya los sabes: colócala encima de tu café, decóralo a tu gusto si te apetece y listo. ¡A disfrutar!

Cómo hacer espuma de leche con un espumador o jarra espumadora 

Esta herramienta te lo pone bien fácil, ya que está creada expresamente para calentar y espumar leche. ¡Tan solo debes seguir las instrucciones de la tuya!

Nosotros te recomendamos que si solo quieres espumar leche no uses más de 150ml. 

Estos son los mejores métodos que existen para crear esa exquisita espuma que decorará tu café mientras lo hace más suave y delicioso. ¿Cuál es tu preferido? 

Ya has visto que existen diferentes métodos, y que no es vital tener que comprar una herramienta específica para conseguir una buena espuma. Sin embargo, cada uno de ellos te aportará un resultado óptimo con sus propias ventajas.

Nuestro consejo es que pruebes varios métodos para que de esta manera puedas averiguar cuál te da los mejores resultados y sopesar si te compensa o no invertir en alguna herramienta.

Ahora que ya sabes como hacer espuma de leche en casa ¡Disfruta de tu café espumoso al nivel de tu cafetería preferida! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *