cafe_dalgona
Recetas de café

Cafe Dalgona: ¿Cómo prepararlo? receta + ingredientes

¿Habías escuchado alguna vez hablar de esta nueva receta de café? El cafe dalgona se caracteriza por su reciente descubrimiento ya que se comenzó a expandir globalmente a raíz del confinamiento provocado por la pandemia mundial del Covid-19. Si eres un amante del café y quieres probar algo totalmente distinto a lo que estás acostumbrado… ¡Te explicamos a continuación todo sobre el cafe dalgona!

Su origen se sitúa en Corea del Sur y su viralización se debe a la gran aceptación con la que fue acogido en las redes sociales durante los meses de cuarentena en 2020 por el Coronavirus. Fue bautizado como “Dalgona” a raíz de que un famoso actor coreano, Jung Il-Woo, declarase en televisión que el sabor de este peculiar café le recordaba a un tradicional caramelo coreano llamado de la misma forma. Dicho comentario consiguió que el nombre con el que se le conoce ahora mundialmente sea cafe dalgona, aunque puede encontrarse también bajo la denominación de ‘whipped coffee’ o ‘fuffly coffee’.

Cafe_dalgona_preparar

La popularidad de esta nueva variedad de café se debe en gran medida a redes sociales como Instagram o Tik Tok. En esta última plataforma, se popularizó enseñar a través de un video de máximo 15 segundos la preparación de este café, cuya cuidada presentación pronto atrajo el interés público.

Parte de la esencia del cafe dalgona recae sobre su facilidad de preparación dado que, con tan solo tres ingredientes y quince minutos podemos disfrutar de esta agradable bebida. Se trata de una refrescante opción para los meses de verano, ya sea para uno mismo o para sorprender a las visitas ofreciendo este acertado acompañamiento al postre. Además, permite realizar las modificaciones que uno quiera pues la sabrosa receta de cafe dalgona se puede extrapolar al uso de distintos ingredientes dejando volar la imaginación de cada uno.

Te contamos cómo hacer  cafe dalgona en casa y como todo un profesional. Sigue los sencillos pasos que os contamos a continuación.

Cómo preparar cafe dalgona:

Ingredientes:

– Dos cucharadas de café soluble

– 2 cucharadas de azúcar

– Dos cucharadas de agua tibia

– Leche

– Virutas de chocolate o similar (opcional)

Preparación:

1.En primer lugar, cogemos un cuenco e introducimos las dos cucharadas de café soluble, azúcar y agua tibia y procedemos a batir con una batidora de varillas. Es importante que la batidora sea de varillas, manual o eléctrica, para que la espuma procedente de nuestra mezcla quede con la textura deseada.

2.Batiremos alrededor de 5 minutos si se trata de una batidora eléctrica y 15 si es manual, el objetivo es que quede una crema ligera con consistencia y de un color clarito. Las cantidades del preparado de la crema de café, al ser proporcionales, puedes incrementarlas conforme lo necesites

3.A continuación, vertemos la leche en un vaso con o sin hielo, a gusto de cada persona, y encima de la leche echaremos nuestro preparado de crema, la cual se quedará flotando en la parte de arriba.

4.Por último, podemos utilizar para decorarla ingredientes tales como canela, chocolate en polvo, barquitos de galleta, o casi cualquier cosa que se nos ocurra dando rienda libre a nuestras ideas.

cafe_dalgona_tipos

¡Con tan solo estos sencillos pasos podrás saborear un cafe dalgona de lo más exquisito! Pero esto no es todo, el carácter flexible de esta receta nos deja realizar variaciones de lo más originales, te dejamos algunas ideas:

Podrás variar la bebida que utilices como base para la crema de café, es decir, en vez de utilizar leche de vaca puedes sustituirla por la leche vegetal que más te convenza, o puedes emplear café expresso si deseas un resultado de lo más explosivo.  Otras ideas que pueden interesarte es diluir algún sabor en la leche utilizada, como cacao en polvo o fresa en polvo y así recrear una receta diferente cada vez que la lleves a cabo. Un consejo para potenciar su sabor es utilizar un café soluble de una marca que nos proporcione confianza, ya que de ello dependerá que la crema de café obtenida esté no solo buena, sino deliciosa.

Cómo hacer cafe dalgona con Thermomix

Si eres un aficionado a utilizar este conocido robot de cocina y lo incorporas en todas tus recetas, no te preocupes porque lo podrás utilizar también en la elaboración del sabroso cafe dalgona. ¡Saldrá igualmente deliciosa!

Te dejamos aquí la receta que solo te supondrá un suspiro:

1.Primero deberemos colocar la mariposa en el vaso de nuestra Thermomix y así posteriormente añadir los ingredientes mencionados previamente de manera proporcional, es decir, si queremos obtener mayor cantidad solo deberemos aumentar la cantidad por igual en cada ingrediente. Es recomendable utilizar mayores cantidades en la Thermomix que en la batidora manual.

2.Después programa tu Thermomix durante un minuto aproximadamente en velocidad 4. El sonido irá cambiando a medida que nuestra crema vaya obteniendo un aspecto más sólido.

3.¡Ya estará tu crema lista para disfrutar! Pon hielos en un vaso y añade leche. Culmina la leche con tu espectacular crema de café

¡Si te encanta el café no puedes perderte esta original receta! Y es que, el mundo del café nunca deja de sorprendernos, y su meticulosa preparación en cada bebida nos proporciona un sabor totalmente destacable que merece la pena disfrutar. ¡Corre! ¿A qué esperas a prepararte un delicioso cafe dalgona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *